Las mejores películas de terror de la historia

Con el paso de los años numerosas películas de miedo se han consolidado como grandes clásicos en este género cinematográfico

Las mejores películas de terror de la historia
Las mejores películas de terror de la historia

Psicosis – 1960

Esta película dirigida por Alfred Hitchcock está considerada como uno de los grandes clásicos. La trama, basada en la novela de Robert Bloch, narra la historia de una joven que tras robar dinero de la empresa para la que trabaja huye y se hospeda en un motel solitario de carretera regentado por un tímido joven y su dominante madre. Lo que la chica no sabe es que le espera una terrorífica noche de sufrimiento.

La noche de los muertos vivientes – 1968

'La noche de los muertos vivientes' es un filme dirigido por George A. Romero y considerada como el punto de partida de posteriores películas sobre zombies, muy comunes en la actualidad. Cuenta la historia de un grupo de personas que se refugia en una granja sin saber que los muertos comenzarán a cobrar vida con el fin de saciar su apetito. Esta película recibió numerosas críticas en su época por su grado de violencia.

El exorcista - 1973

Su director, William Friedkin, quiso representar la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años víctima de un ser demoníaco. Su estreno en la década de los 70 y la gran aceptación por parte del público la convirtieron en una de las mejores películas de su género. Además, fue el comienzo de posteriores películas de posesión. Obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar -ganó dos- y siete nominaciones para los Globo de Oro -ganó cuatro-.

La profecía - 1976

'La profecía' narra el nacimiento del Anticristo en la Tierra y la lucha de quienes lo rodean por acabar con su existencia. La historia comienza con la temprana muerte del hijo de Robert Thorn, protagonista del filme interpretado por el actor Gregory Peck. Tras este acontecimiento, un sacerdote convence a Robert para que cambie a su hijo muerto con otro -el Anticristo, llamado Damian-, cuya madre murió al dar a luz. Robert Thorn, su esposa y otros allegados tendrán que enfrentarse a la terrorífica realidad cuando descubren o sospechan que Damian es el hijo del demonio. 

La noche de Halloween - 1978

La película 'La noche de Halloween' contó con poco presupuesto pero esto no supuso ninguna barrera para que se convirtiera en un gran clásico. La cinta narra la historia de Michael Myers, un asesino psicótico internado desde la infancia por el asesinato de su hermana. Todo se agrava cuando se escapa del hospital quince años más tarde.

El resplandor – 1980

'El resplandor' es el único filme de terror de Stanley Kubrick en el que se retrata la transición de la cordura a la locura. Toda la película transmite tensión: la aterradora banda sonora de la secuencia inicial y especialmente la esquizofrénica interpretación de Jack Nicholson; su "Here's Johnny!” mientras acosa a su esposa y rompe con un hacha la puerta del baño es un momento icónico del cine de terror.

Chucky, el muñeco diabólico - 1988

'Chucky, el muñeco diabólico' narra la historia de un asesino en serie, Charles Lee Ray, que en su intento de escapar de la ley decide traspasar su alma a un muñeco de moda, denominado 'Good Guy'. El juguete, que llega más tarde a la manos de Barclay, un niño que vive con su madre soltera, espera la oportunidad para traspasar su alma al cuerpo del niño.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Garrett Waddell (martes, 24 enero 2017 15:06)


    I like the helpful info you provide on your articles. I will bookmark your blog and test once more right here regularly. I'm fairly certain I'll be informed lots of new stuff right right here! Best of luck for the following!