Google Traductor, características por las que utilizarlo 

El sistema de traducción de Google es uno de los más completos y utilizados en Internet gracias a sus constantes actualizaciones y novedades 

Google Traductor, características por las que utilizarlo
Google Traductor, características por las que utilizarlo

El gigante Google ha realizado últimamente múltiples actualizaciones a los diversos servicios que ofrece como Google Earth, Google Maps o, en este caso, Google Traductor. Cada vez las opciones son más variadas y el servicio de traducción más completo y mejorado, lo que convierte al Traductor de Google en uno de los más utilizado y recurridos en Internet.


De esta forma, Google Traductor no solo ofrece un servicio de calidad en la versión web, sino que la aplicación para dispositivos móviles también contiene múltiples opciones que cabe destacar. 

Versión web

Google Traductor en web es bastante simple y fácil en cuanto a su utilización pero muy completo en la eficacia del resultado que se obtiene. Así pues, el usuario puede traducir palabras o textos de gran longitud en cualquiera de los 80 idiomas que admite.


Entre las ventajas que ofrece destaca que al traducir un determinado término, el Traductor de Google muestra la clase de palabra a la que pertenece, es decir, si es un sustantivo, un adjetivo, un adverbio, etc. Además, brinda una lista desinónimos o palabras cuyo significado es similar y las definiciones de la misma.


Por otro lado, Google Traductor permite al usuario guardar una palabra en favoritos, escuchar la traducción vía audio para que conozca la pronunciación de la palabra/texto e incluso ayudar a mejorar el sistema de traducción realizando y enviando correcciones.


Más allá de traducciones particulares, con el Traductor de Google también es posible traducir páginas webs completas o partes concretas de la misma, dejando atrás cualquier barrera idiomática y convirtiendo la información en un instrumento accesible para todo el mundo.

Versión móvil

La versión móvil de Google Traductor es una gran opción para aquellos que quieran tener un acceso rápido y cómodo a un sistema de traducción de calidad.  De esta forma, siguiendo la misma línea que en su plataforma web, con la aplicación de Google Traductor es posible traducir a 80 idiomas. Asimismo, el usuario puede traducir tanto de forma convencional, tecleando, como mediante voz o incluso a través de una fotografía con el texto que se desea traducir.


Además de estas características, la aplicación de Google Traductor permite la descarga directa al dispositivo de packs de idiomas para que el usuario pueda traducir cuando y donde quiera sin necesidad de estar conectado a Internet, algo muy útil en viajes. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    IVAN (martes, 04 noviembre 2014 03:12)

    RECOVER ALL MISSING ALLIES

  • #2

    pablo (martes, 04 noviembre 2014 22:08)

    Gracias

  • #3

    El traductor agenciado (lunes, 10 noviembre 2014 01:19)

    Soy partidario de que se utilice el traductor de G, pero para según que cosas. Para documentos importantes o empresariales no creo que sea del todo recomendable.
    Saludos