Google Traductor y su algoritmo para generar las traducciones

El Traductor de Google analiza múltiples textos traducidos por personas para elaborar traducciones próximas a la realidad del idioma

Google Traductor y su algoritmo para generar las traducciones
Google Traductor y su algoritmo para generar las traducciones

El Traductor de Google es uno de los más utilizados en Internet debido a las completas traducciones que ofrece que se aproximan a la realidad del lenguaje traducido. Detrás del servicio de traducción de Google hay un avanzado programa que se encarga de buscar, comparar y analizar documentos que hayan sido traducidos por personas.


De esta forma, Google Traductor busca patrones en un extenso número de textos que ayudan a elegir la traducción más adecuada. Este proceso se denomina ‘traducción automática estadística’ y, a pesar de la calidad del sistema, en ocasiones se producen fallos que no son equiparables al uso real de lenguaje que se traduce. Es por ello que Google ha implantado una herramienta para que los propios usuarios puedan realizar correcciones en tiempo real cuando detectan determinados errores.


Google Traductor ofrecerá traducciones más acertadas cuanto mayor sea el número de textos originales que pueda analizar en un idioma concreto. Así pues, si en un idioma hay más textos disponibles que en otro, será mejor la traducción que en aquellas lenguas en las que apenas haya patrones que poder analizar.


Actualmente el Traductor de Google pone a disposición de los usuarios 87 idiomas disponibles, lo que supone mayor facilidad para superar las barreras idiomáticas. Se trata de ventajas para aquellas personas que viajan con frecuencia a países cuyo idioma no manejan o conocen. Además, Google implanta cada cierto tiempo nuevas mejoras y actualizaciones no solo en su plataforma de Google Traductor sino en todos sus servicios.

Algoritmo de Google Traductor


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0