Drama, humor y aventuras en 'La vida secreta de Walter Mitty' 

La película dirigida y protagonizada por Ben Stiller destaca por los efectos visuales y por la confluencia entre ficción y realidad


‘La vida secreta de Walter Mitty’ es una película de aventuras y comedia basada en una novela corta publicada en 1939 y escrita por el escritor y humorista James Thurber. Su director, Ben Stiller, es el propio protagonista del filme en el que también aparecen de forma secundaria los actores Kristen Wiig o Sean Penn. El estreno de la película tuvo lugar en octubre de 2013.

 

La cinta fue filmada en distintos puntos del mundo; Los Ángeles, Nueva York, Groenlandia, Islandia y el Himalaya y ofrece al espectador unos avanzados efectos visuales que muestran la esencia y belleza de cada uno de los lugares en los que se desarrolla la trama.

 

‘La vida secreta de Walter Mitty’ muestra al actor Ben Stiller como un introvertido empleado de la revista ‘LIFE Magazine’, una empresa que está emigrando hacia un único formato, el online. Esta situación ha puesto el trabajo de Mitty en peligro y a esto se le suma su tensa relación con un nuevo e imponente jefe (Adam Scott). Todo empeora cuando Mitty pierde un negativo que iba a ser la portada del número final de la revista, embarcándose en un viaje casi de fantasía para buscar a Sean O’Connell (Sean Penn), fotógrafo autor de la imagen.

Escena de 'La vida secreta de Walter Mitty'.
Escena de 'La vida secreta de Walter Mitty'.

En este viaje repleto de aventuras Walter Mitty consigue encontrarse a sí mismo a través de diversas situaciones que lo ponen a prueba, desde escalar montañas o escapar de erupciones volcánicas hasta luchar con tiburones. Se trata, por tanto, de una etapa de transición para el protagonista en la que evoluciona de una vida marcada por la rutina y la falta de emociones a una nueva forma de afrontar el mundo, luchando por conseguir sus metas y superando cualquier obstáculo.

 

Toda la aventura de Mitty tiene lugar bajo la atención de Cheryl (Kristen Wiig), una compañera de trabajo que lo anima a conseguir sus metas. Además, con este personaje femenino cobra forma una subtrama romántica que se va desarrollando paralelamente al tema central de la película.

 

'La vida secreta de Walter Mitty’ es una película con un gran poder visual en la que cada minuto resulta atractivo a los ojos del espectador gracias a la calidad y resolución de imagen. Otro de los puntos a destacar es el interesante juego que se crea entre realidad y ficción, especialmente durante los primeros 50 minutos del filme, y que siembra la duda sobre si el protagonista está envuelto en sus fantasías o viviendo un hecho real.

Escena de 'La vida secreta de Walter Mitty'.
Escena de 'La vida secreta de Walter Mitty'.

Por otro lado, el núcleo emocional de la película consigue que el espectador pueda sentirse identificado con determinados momentos, generando una sensación de empatía y cercanía con Walter Mitty o incluso con otros personajes como Cheryl o Sean O’Connell.

 

Como puntos negativos de ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es que algunas partes de la película pueden resultar monótonas. Además, el tono de optimismo, la dulzura y la ingenuidad que transmite constantemente el filme también podrían haberse combinado con toques de picardía para enganchar aún más al espectador a la trama.

 

No obstante, a pesar de estas subjetivas deficiencias es una película cargada de mensajes positivos y esperanzadores que se entremezclan con increíbles paisajes acordes a las emociones que la película transmite. Asimismo, tampoco faltan toques de humor que surgen de situaciones espontáneas y que convierten a ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es una casi perfecta combinación entre drama, aventuras y comedia.  Además, cada detalle está cuidadosamente pensado, desde la banda sonora de los años 80 hasta la creatividad observable en la presentación de los créditos.

 

Todos estos aspectos convierten a la producción de Ben Stiller en una obra cinematográfica totalmente recomendable por su capacidad para transmitir al espectador la posibilidad de soñar con un futuro positivo y posible. En definitiva, es una película con un marcado carácter humano y social que cuenta con un importante plus; la puesta en escena y la belleza de cada uno de los lugares que muestra. 

Tráiler de 'La vida secreta de Walter Mitty'


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0