'La isla mínima' arrasa en los Premios Goya 2015

La película dirigida por Alberto Rodríguez se ha alzado con 10 premios de los 17 a los que aspiraba

'El Niño' y 'Ocho apellidos vascos' consiguieron cuatro y tres estatuillas respectivamente.
'El Niño' y 'Ocho apellidos vascos' consiguieron cuatro y tres estatuillas respectivamente.

'La isla mínima', un thriller policiaco ambientado en la España de la Transición, se ha alzado como la gran favorita en la 29 edición de los Premios Goya. La película dirigida por Alberto Rodríguez consiguió 10 premios de los 17 a los que optaba, entre los que destacan mejor película, mejor director y mejor actor para Javier Gutiérrez –además de mejor guion original, mejor actriz revelación para Nerea Barros, música, fotografía, montaje, dirección artística y vestuario-.


Por detrás, 'El Niño' de Daniel Monzón, otro de los filmes más distinguidos en cuanto a número de nominaciones -en total 16- y que finalmente se hizo con cuatro galardones –dirección de producción, sonido, canción y efectos especiales-.


'Relatos Salvajes', dirigida por Damián Szifrón, consiguió una estatuilla de las 9 a las que optaba –mejor película iberoamericana-. Algo similar ocurrió con 'Magical Girl', filme con siete nominaciones y que solo se alzó en la categoría mejor actriz protagonista con Barbara Lennie

Dani Rovira, presentador y premio a mejor actor revelación

Dani Rovira fue el encargado de dirigir la gala de los Premios Goya y, además, salió con una estatuilla. 'Ocho apellidos vascos' del director Emilio Martínez-Lázaro, que ostenta el puesto de película española más taquillera de la historia, consiguió hacerse con tres premios de los cinco a los que optaba. Dani Rovira, mejor actor revelación, Karra Elejalde y Carmen Machi, mejor actor y actriz de reparto.


Así tuvo lugar una gala que se desarrolló bajo toques de humor, emoción y en la que no faltó el Goya de Honor para Antonio Banderas, un galardón como reconocimiento de su gran trayectoria profesional en el mundo del cine.   

La gala de los Premios Goya en vídeos

Dani Rovira recibe la estatuilla a mejor actor revelación. Fuente: RTVE. 

Penélope Cruz entrega el Goya a mejor película a 'La isla mínima'.  Fuente: RTVE.

Antonio Banderas, Goya de Honor.  Fuente: RTVE.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Portia Dahlgren (martes, 31 enero 2017)


    That is very interesting, You're an excessively professional blogger. I've joined your feed and look ahead to seeking more of your magnificent post. Also, I've shared your site in my social networks

  • #2

    Darla Lones (martes, 31 enero 2017 12:43)


    Excellent post. I used to be checking continuously this blog and I am inspired! Very useful information particularly the last phase :) I care for such information much. I used to be seeking this particular information for a very lengthy time. Thanks and best of luck.