Por la aplicación del IVA cultural al 4%

La cultura no es un artículo de lujo. Por la aplicación del IVA al 4% para la cultura.
La cultura no es un artículo de lujo. Por la aplicación del IVA al 4% para la cultura.

Xavier Cruzado y Txema Arnedo son los autores de una petición en la plataforma Change.org que solicita reducir el IVA cultural del 21% al 4%. Su objetivo es llegar a las 500.000 firmas y presentarlas en el Congreso de los Diputados el 20 de mayo de 2015 como muestra del apoyo de la sociedad española a la rebaja del IVA cultural. Por ahora, el número conseguido ronda en las 120.000.

 

La tendencia en Europa es incluir el sector de la cultura en los tipos de IVA reducidos. Sin embargo, España es uno de los países europeos que más grava la cultura desde que el Gobierno de Rajoy aumentara en 2012 el IVA cultural del 8% al 21%. En la parte baja se encuentran países como Luxemburgo (3%), Francia (5.5%), Alemania (7%) o Finlandia e Italia (10%), mientras que Hungría encabeza la lista (27%), seguido de Croacia y Dinamarca (25%) y España, Letonia y Lituania (21%).

 

En definitiva, si apuestas por la cultura puedes firmar y apoyar la solicitud. Entre todos podemos conseguir que sea un bien común accesible para todos. 

 

Petición: Por la aplicación del IVA super-reducido para cultura al 4% en España


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Escribir comentario

Comentarios: 0