Milton Glaser y sus míticos carteles

Entre los trabajos del diseñador neoyorquino destacan el logotipo 'I love New York' y el cartel de Bob Dylan

'I love New York', diseñado por Milton Glaser.
'I love New York', diseñado por Milton Glaser.

Milton Glaser (Nueva York, 1929) es un diseñador e ilustrador considerado como una de las figuras más importantes del mundo del diseño durante la segunda mitad del siglo XIX. Sus múltiples obras representan la esencia y el estilo de vida de su ciudad natal, Nueva York. 


La trayectoria profesional de Milton Glaser comenzó en 1974, año en el que fundó su propia compañía tras estudiar en la Academia de Bellas Artes de Bolonia. Desde entonces, ha creado más de 300 carteles y portadas de discos musicales, entre los que destaca su trabajo para el músico Bob Dylan en 1969.


Otro de sus diseños más significativos es el clásico logotipo 'I love New York', realizado por Glaser en 1977 y que se convirtió rápidamente en un símbolo de Nueva York. Actualmente este logotipo se ha extendido a prácticamente todas las ciudades del mundo, que lo utilizan como método de atracción turística. 


Milton Glaser también ha estado muy unido al diseño editorial, trabajando para múltiples empresas como Esquire, Paris Match, Village Voice o el diario español La Vanguardia. Asimismo, otra de las señas personales de Glaser son sus distintivos diseños tipográficos, caracterizados por un marcado carácter creativo y por su complicada legibilidad.


En definitiva, sus obras, su metología de trabajo y su visión particular de ver el mundo han convertido a Milton Glaser en uno de los diseñadores más reputados de la historia. Aquí algunos de sus trabajos más populares: 

Cartel Bob Dylan, creado por Milton Glaser

Otros de sus carteles:


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0