#Onthedraw, un viaje ilustrado por Canarias

Siete ilustradores de renombre representaron la esencia de cada una de las islas siguiendo su respectivo estilo artístico

#Onthedraw, un viaje ilustrado por Canarias
#Onthedraw, un viaje ilustrado por Canarias

#Onthedraw es un proyecto promocional desarrollado por Turismo de Canarias para dar a conocer a las islas desde los ojos de siete ilustradores de éxito internacional; Malika Favre, de Francia a Fuerteventura, Ekaterina Koroleva, de Alemania a Lanzarote, Paula Bonet, de Barcelona a Gran Canaria, Ben Heine, de Bélgica a Tenerife, Jens Magnusson, de Suecia a La Gomera, Steve Simpson, de Irlanda a La Palma y Mads Berg, de Dinamarca a El Hierro.

 

Cada uno de estos artistas plasmó los aspectos más relevantes y destacados de la isla a través de un cartel, cinco ilustraciones y un cuaderno de viajes. Además, durante toda la estancia (verano 2014) los ilustradores estuvieron acompañados por siete artistas canarios que actuaban como anfitriones, es decir, tenían la función de enseñar la isla y mostrar los rincones más preciados.

 

Sin duda, el resultado es curioso, ya que se crea una interrelación entre cada una de las islas y el estilo artístico característico del ilustrador.

Malika Favre, Fuerteventura

Malika Frave es una ilustradora francesa asentada en Londres. Sus trabajos se caracterizan por el juego entre líneas y colores. Es esta técnica la que traslada a su representación de Fuerteventura, en la que priman únicamente azules, ocres y blanco. 


Ekaterina Koroleva, Lanzarote

Ekaterina Koroleva vive y trabaja en Berlín. En sus obras priman los retratos femeninos y la utilización de colores vivos. Sin embargo, para configurar Lanzarote ha dejado a un sus retratos sumergiéndose en una pintura más paisajística.


Paula Bonet, Gran Canaria

Paula Bonet, Barcelona, es una de las artistas más reputadas en España gracias a sus trabajos expresivos en los que la figura de la mujer juega un papel muy importante. Sus ilustraciones sobre Gran Canaria son fieles a este estilo, entremezclándose el paisaje canarión con el toque femenino de sus obras. 


Ben Heine, Tenerife

Ben Heine, Bélgica, es un artista multidisciplinar que se mueve profesionalmente tanto en el mundo artístico tradicional como en el digital. Su representación de Tenerife destaca por mostrar los iconos rurales y urbanos de la isla desde una perspectiva diferente y abstracta. 


Jens Magnusson, La Gomera

Jens Magnusson, Suecia, centra su trabajo en el ámbito infantil, creando obras coloridas, llenas de expresión y con un toque de humor. Es esta esencia la que traslada a La Gomera, creando interesantes ilustraciones sobre el entorno de la isla. 


Steve Simpson, La Palma

Steve Simpson, Irlanda, destaca por sus diseños gráficos e ilustraciones. Ha realizado numerosos trabajos para grandes marcas.  Así pues, representa La Palma fiel a la originalidad e innovación que le caracteriza, configurando ilustraciones en las que hay hueco para el humor y lo didáctico. 


Mads Berg, El Hierro

Mads Berg, Dinamarca, es un artista dedicado especialmente a la publicidad. Sus obras rebosan modernidad y frescura. Para mostrar la esencia de El Hierro, se vale de su riqueza natural, mostrando cómo vive el hombre en pleno contacto con la naturaleza sin influir en ella.     



¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0