Hotmail y Outlook

Outlook es uno de los servicios de mensajería más utilizado en la actualidad. Con el cambio de Hotmail a Outlook se incluyeron numerosas ventajas que mejoraron la herramienta

Outlook y Hotmail
Outlook y Hotmail

Outlook.com es uno de los servicios de mensajería más utilizados. Pertenece a Microsoft y reemplazó a Hotmail durante 2012 y principios de 2013. En este periodo las direcciones de todos los usuarios de Hotmail pasaron a la nueva interfaz Outlook.com. Este paso tuvo lugar sin necesidad de que el usuario interviniera, es decir, de manera automática.

 

Outlook se caracteriza por la tecnología AJAX, es decir, una técnica de desarrollo web que permite que los usuarios puedan realizar cambios en la página sin necesidad de recargarla. Esto supone mayor interactividad, velocidad y funcionalidad. Por tanto, el cambio de Hotmail a Oulook implicó grandes mejoras y ventajas, siendo más completo y por supuesto, gratuito.

 

La apariencia en cuanto a su diseño es sencilla, asemejándose a Windows 8. Permite ver un 30% más de mensajes que Hotmail, además de haberse eliminado todos los anuncios gráficos. Además, el servicio dio solución a los usuarios que poseían más de 1000 mensajes sin borrar. 

 

Otras de las mejoras es la fácil conexión con las redes sociales del usuario, es decir, sincronizar su cuenta con Facebook, Twitter o Linkedin. Además, también permite el chateo con contactos de Skype y Facebook, todo ello sin salir de la bandeja de entrada. Otras de las novedades del nuevo sistema es que se pueden visualizar videos de YouTube sin necesidad de una entrada directa.

 

Retomando la historia de este sistema en 1997 Hotmail fue vendido a Microsoft por 400 millones de dólares, bautizándolo como MSN Hotmail. Rápidamente ganó popularidad convirtiéndose en el servicio webmail más grande del mundo. Desde esa fecha hasta entonces, el crecimiento de Hotmail ha sido imparable, siendo el correo electrónico más usado con 324 millones de miembros, seguido de Gmail y Yahoo! (datos de junio de 2012).

 

Con el traspaso de Hotmail a Outlook, se logró alcanzar la espectacular cifra de 400 millones de usuarios miembros, de los cuales más de 125 millones corresponden a usuarios móviles. A pesar de esto, el servicio de mensajería de Google, Gmail, está creciendo con mucha fuerza, poniéndose en duda cuál de los dos domina el servicio de la mensajería. 


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


El arquitecto Antoni Gaudí destaca por ser el principal promotor del estilo modernista catalán en la arquitectura. Sus obras se caracterizan por las formas geométricas y los volúmenes +info

Rascacielos como el Burj Khalifa en Dubái, o el One World Trade Center en Nueva York, consiguen con su elevada altura entrar en el Top 5 de los edificios más elevados del mundo +info



Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    pedro (viernes, 23 mayo 2014 06:25)

    me gusta Outlook es rapido para entrar y mucha gente se guejan

  • #2

    reyna (martes, 27 mayo 2014 04:02)

    reyna13sur_ortiz@hotmail.com

  • #3

    lisbeth (viernes, 06 junio 2014 22:21)

    Yloveyoy