Google Chrome y sus ventajas

El navegador web desarrollado por Google es uno de los más utilizados gracias a su numerosas características que lo diferencian de sus principales competidores

Logotipo de Google Chrome.
Logotipo de Google Chrome.

Google Chrome es un navegador web desarrollado por el gigante Google que fue lanzado el 11 de diciembre de 2008. El nombre del buscador proviene del término inglés que se utiliza para hacer referencia a la interfaz gráfica del usuario, es decir, aquel conjunto de imágenes y objetos gráficos que representan la información y permiten que la comunicación se desarrolle.


Actualmente, Google Chrome es utilizado por más de 750 millones de usuarios, lo que lo convierte en el navegador más popular y consolidado en términos mundiales por delante de su principal competidor Internet Explorer, según un índice realizado por Adobe.  Por detrás de estos dos navegadores se encuentra Safari, gracias a su fuerte presencia a través de iPhones, iPads, iPods y Macs.

Estudio realizado por Adobe sobre la utilización de navegadores webs.
Estudio realizado por Adobe sobre la utilización de navegadores webs.

Google Chrome implanta características básicas necesarias para su correcto funcionamiento. De esta forma, la interfaz del usuario incluye opciones de ir atrás, adelante, actualizar la página así como la implantación de una buena velocidad de búsqueda, seguridad del usuario, modo incógnito para navegar con total privacidad, entre otras.


No obstante, Google Chrome también incluye características más avanzadas que lo diferencian de sus competidores. Así pues, permite instalar cualquiera de las más de 12.000 extensiones para hacer el buscador más completo,  traducir de cualquier sitio web a nuestro idioma de forma instantánea, aprovechar el soporte de geolocalización especialmente útil para portales sociales, gestionar diferentes cuentas de usuarios, entre otras muchas ventajas. 

Google recompensa por encontrar errores en Chrome

El pasado 30 de septiembre Google emitió un comunicado en el que anunció que aumentaba significativamente la recompensa por encontrar vulnerabilidades en su navegador Chrome. Concretamente, hasta 15.000 dólares para aquellos investigadores que den con errores que perjudiquen a la seguridad de los usuarios.


Esta iniciativa deja entrever las aspiraciones de Google de conseguir el liderazgo absoluto del mercado y ofrecer un navegador cada vez más completo y de mayor calidad. Hasta entonces, el esfuerzo de numerosos investigadores con más de 700 errores encontrados ha hecho que Google haya desembolsado la cantidad de 1.25 millones de dólares.

Presencia de buscadores a nivel mundial. Fuente: StatCounter.
Presencia de buscadores a nivel mundial. Fuente: StatCounter.

¿Te ha gustado esta noticia? ¡Compártela!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    sergio TICO (domingo, 22 septiembre 2019 05:33)

    interesante artículo