Series.ly, ¿es legal o ilegal?

La red social es una de las más activas de España debido a la facilidad que ofrece para acceder a todo tipo de contenidos audiovisuales

Series.ly, ¿legal o ilegal?
Series.ly, ¿legal o ilegal?

Series.ly es una de las páginas webs dedicadas al visualizado de películas y series online más famosas de España. No obstante, en los últimos meses ha estado en el ojo de mira por aquellos que están en contra del servicio que ofrece. Su característica de red social la diferencia de sus principales competidores dándole una notable ventaja ante la ley.

 

La principal diferencia reside en que Series.ly únicamente se dedica a ofrecer una serie de enlaces que redirigen al usuario contenido que desee, como por ejemplo, una película, un capítulo de una serie o un documental.

 

Los propios enlaces, además, son subidos a la red por los usuarios registrados en la plataforma. Ahí está el principal motivo por que el Series.ly pasa inadvertida ante los derechos de autor, pues en realidad, no incumple ninguna ley relacionada con la piratería.

Entonces, ¿es legal o ilegal Series.ly?

Series.ly es lo que se conoce como una de las denominadas web de enlaces. Es decir, el riesgo lo asume en cierta medida el usuario que decide subir a la red social el link con el contenido. Por tanto, se trata de un círculo cerrado en el que es complicado que la ley pueda intervenir.

 

El resultado final es que Series.ly trabaja en los límites de la legalidad, y además, obtiene unos beneficios desorbitados con el servicio que presta. No obstante, los usuarios también se ven favorecidos, ya que el principal argumento utilizado por el que acceden a esta red social es el elevado precio de las entradas a las salas de cine españolas. 

 

De esta forma, surgen varias cuestiones. ¿Si el el precio del cine disminuyera Series.ly no funcionaría tan bien? ¿Seguirían accediendo los usuarios?

Y tú, ¿qué opinas del sistema utilizado por Series.ly?

Captura de la página de inicio de Series.ly
Captura de la página de inicio de Series.ly

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...


La película protagonizada por Shailene Woodley y Angel Elgort ha conseguido un notable estreno en España y se posiciona como una de las grandes producciones del año +info

La agencia de diseño destaca por sus diversos trabajos como la creación de posters para apoyar determinadas campañas sociales, políticas, culturales o publicitarias +info


Gracias a su papel en Juego de Tronos, Emilia Clarke se ha convertido en una de las actrices más populares del momento +info

Ambas actrices gozan de popularidad internacional gracias al éxito de la serie Juego de Tronos, seguida por millones de espectadores en todo el mundo +info



Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Dani Daniel (domingo, 13 julio 2014 16:50)

    Está claro que las entradas de cine están muy caras. También está claro que las series y películas que se están emitiendo en la TV o en cartelera se ven perjudicadas por páginas como ésta. Sin embargo, yo pienso que estas "webs de enlace" pueden ser bastante útiles. Por ejempo, yo estoy registrado en Seriesly, pero normalmente solo veo series que ya no están en emisión, o series que no se emiten en mi país. Por ejemplo, sigo One Piece, que empezó a emitirse en España pero luego las emisoras la cortaron, y como no hay manera de seguirla viendo por medios normales, pues la veo por aquí. Qeu se hagan cosas así me parece lícito. Y también veo series que se emitieron hace tiempo, pero las televisiones ya no ponen. En cuanto a las películas... ahí respondo a la pregunta del artículo: creo que si los cines bajaran sus tasas, la gente iría más. No hay más que visitar una sala de cine en un día que hacen alguna oferta: día del espectador, entradas 2x1, etc. Se llenan. Por lo tanto, la gente no va al cine por lo caro que es, no porque no le guste. Al menos eso opino yo.

  • #2

    José Alberto (domingo, 13 julio 2014 20:05)

    Opino exactamente lo mismo que daniel, el precio de la entrada de cine supera en muchos casos los 10 euros (siendo una entrada normal) y las palomitas y una coca cola minimo de 3 a 4 euros por persona. Y en algunos sitios el cine se encuentra en las afueras (como es mi caso) por lo tanto tengo que; gastar en gasolina, buscar aparcamiento (y solo si el parking es de pago, pagar) pagar las entradas y volver en coche a mi casa. Cierto es que muchos podrían decir si pero puedes utilizar el autobus, bien el autobus deja de funcionar a las 12 y casi todos los que tenemos la misma edad cogemos el horario nocturno para poder quedar por la tarde y de paso cenar. Estos son los problemas que presenta el cine ahora mismo.

  • #3

    Anonimo (lunes, 14 julio 2014 00:37)

    Gracias deberíamos dar todos a este tipo de paginas las cuales al esfuerzo de mucha gente podemos ver series o documentales que en este país de pandereta no podríamos ver en nuestra vida, y cuando digo esfuerzo me refiero a la gente que graba esos capítulos o los consigue de la manera que sea y los traducen aunque sea algo pésima aveces pero gracias a ello puedes ver tu serie favorita cuando quieres.

    El tema de las películas es otra cosa, el coste de las entradas no es normal, tampoco es normal subir grabado algo de otra persona (el autor del film) pero lo que si veo bien es que suban películas de hace varios años ya que están hasta descatalogadas, por un ejemplo dime donde encontrarías tu Ali G, Austin Powers o alguna de Alien, películas así es difícil encontrar ya en DVD.

  • #4

    sk2p3 (lunes, 14 julio 2014 19:04)

    Lo que no se es como nos seguimos planteando si series.ly es legal o no cuando tenemos un ejecutivo que está dejando el pais como sumatra después del tsunami y que premia la corrupción sobre la dignidad y la honestidad. Dejemos de lanzar bolas de humo y centremonos en combatir lo que de verdad importa

  • #5

    Mark (lunes, 14 julio 2014 23:35)

    Series.ly ofrece un servicio increíble para los tiempos que corren, antes de querer cargarse una pagina como esta que miren todos los problemas internos que tiene el país. Por otro lado, si tanto se quejan del descenso de espectadores en el cine que rebajen los precios, que sin duda así iría mucha mas gente.

  • #6

    Javier Morales Borges (martes, 15 julio 2014 00:43)

    Es buen sitio por eso lo cerraran.

  • #7

    Jose Manuel (martes, 15 julio 2014 07:47)

    Desde que el cine está a 3,90€ los miércoles, es raro el miércoles que no vamos al Cine, y eso que al día siguiente me toca madrugar.

    Pero por otro lado no todo lo que quiero ver lo tengo disponible en el Cine o en la Televisión, y no voy a pagar 5€ en la tele de pago por ver un capítulo de una serie que ya han echado por televisión... me meto en SeriesLy.

    Entiendo que se quiera cobrar por las películas nuevas que salen en el cine, pero lo que ya ha salido por televisión me parece un abuso volverlo a cobrar.

  • #8

    Chary (martes, 15 julio 2014 18:43)

    A mi me encanta seriesly porque llevo al día mis capítulos de las series que sigo y porque hay un montón de series que no puedo ver en España. Y aún así, suelo bajarme las series por torrent pero me encanta entrar en seriesly y comentar el capítulo que he visto con las demás personas.
    No entiendo cómo puede ser ilegal ver una serie que ya han echado en la tv, aunque no sea en España pero sí en otros países. Lo de las películas ya es otra cosa pero vamos que películas que ya están en dvd tampoco debería ser ilegal, que ya bastante dinero ganan con lo que recaudan en el cine!

  • #9

    mqmf (miércoles, 23 julio 2014 08:56)

    sin paginas como esta no puedes ver los simpson nuevos