El servicio de noticias de Google, utilidades y ventajas 

El servicio desarrollado por Google ofrece al usuario una información completa y de calidad proveniente de diversas fuentes

El servicio de noticias de Google, utilidades y ventajas
El servicio de noticias de Google, utilidades y ventajas

Google News o Google Noticias es un servicio desarrollado por el gigante Google para recopilar información de calidad en único soporte. Así pues, Google News recoge una serie de titulares de más de 50.000 medios de comunicación de todo el mundo, agrupándolas según el tema que traten para satisfacer así los intereses informativos del usuario.


El funcionamiento de Google News es sencillo; los lectores, al entrar en el servicio, acuden a una serie de informaciones de actualidad mostradas con su respectivo titular, una entradilla con información básica sobre el tema y, en algunos casos, una pequeña fotografía sobre el asunto colocada en la zona izquierda. De esta forma, el usuario puede clicar en aquella noticia que le interese para acceder al artículo completo.  


Una de las ventajas de Google News es, que, al recopilar múltiples publicaciones sobre un tema, el usuario puede acudir a varias perspectivas según la ideología del medio, formándose así una opinión más completa y contrastada. Por otro lado, el lector puede elegir la ubicación de la que quiere que se muestren las noticias, algo útil para poder acceder a las últimas informaciones de actualidad de cualquier parte del mundo.  


Google News también ofrece otras características que hacen más completo su servicio. El lector puede personalizar las informaciones que quiere leer de acuerdo a sus preferencias, obteniendo un contenido más personalizado y acorde a sus intereses. Es decir, es posible modificar las fuentes de la noticia y las secciones de las que se quiere obtener más información.


Asimismo, el usuario también puede establecer alertas informativas para recibir avisos de nuevas publicaciones sobre un tema o nuevos artículos de un medio de comunicación en concreto.  Estas alertas no solo se limitan a la web, si no que Google News está disponible para dispositivos móviles y tablets, por lo que es posible estar informado en todo momento.  

Captura de pantalla Google News.
Captura de pantalla Google News.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    tuyptmdre (martes, 11 septiembre 2018 16:01)

    oipioi

  • #2

    y (viernes, 02 octubre 2020 00:24)

    y