Ben Heine, realidad y ficción

El artista belga pretende con sus obras conectar dibujo, fotografía y entorno

Ben Heine y su trabajo 'Pencil vs. Camera'.
Ben Heine y su trabajo 'Pencil vs. Camera'.

El artista visual Ben Heine destaca por sus trabajos como pintor, ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo. Se caracteriza por su imaginación y por el tratamiento personal e innovador que se refleja en cada una de sus obras. Esto le ha permitido convertirse en un artista influyente en Internet, seguido por miles de personas en las redes sociales.  

 

Entre los trabajos de Ben Heine llama la atención 'Pencil vs. Camera' (Lápiz vs. Cámara), publicado en el 2010. En este proyecto el artista logra generar una interacción entre lo real y lo ficticio, integrando un dibujo hecho a mano en un determinado fondo realista. Se trata, según Ben Heine, de una “invención visual” en la que la imaginación fluye hasta conectar dibujo, fotografía y entorno.

En el resultado final de su obra destacan una serie de elementos que son claves para la configuración del todo; en primer lugar, la mano de Ben Heine, visible en todas las fotografías y que simboliza la interrelación entre el dibujo que muestra y el escenario realista escogido. Por otro lado, se observa un claro contraste entre los colores vivos de la realidad, y el blanco y negro de sus dibujos.

 

La finalidad de Ben Heine con 'Pencil vs. Camera' es contar una historia, transmitir diversas emociones y conseguir que el espectador sea partícipe en sus trabajos. Ben Heine no solo se desenvuelve en el ámbito de la pintura, ya que también ha creado obras innovadoras y originales dentro de otros campos como el de la ilustración.  


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

También te puede interesar...




Escribir comentario

Comentarios: 0